viernes, julio 15, 2005

Los mangas recuperados

Bueno, en realidad, como mencioné en mi último post en La Dimensión Z, tenía pensado escribir un comentario acerca de algún anime bacán. Pero como para escribir algo digno de alguna leyenda del anime se necesita dedicarle los 8 sentidos y quizás hasta algo del noveno, no me queda más que hacer una reseña de un par de mangas de los que hace poco recuperé. Así, yendo directo al grano (ya que casi es hora de almorzar en el camello):

Tsubasa Reservoir Chronicle

La última obra de las CLAMP. La verdad que esas chicas (bueno, ni tan chicas) se pasan. Lo cierto es que el estilo del dibujo no es tan extraordinario como el que utilizaron en X, pero está muy bueno. Para los que no la conozcan, se trata de una historia con unos Syaoran y Sakura alternativos. Sí, los mismos de Card Captor Sakura, pero en un mundo diferente y con ocupaciones que no tienen nada que ver con capturar cartas ni ir a la escuela. Ah, y que están bastante más crecidos. El argumento se puede resumir así: En el País de Clow, Syaoran es hijo de un famoso arqueólogo ya fallecido (Fujitaka, el padre de Sakura en CCS), y continúa con la labor de su padre, que consiste en descubrir los misterios de unas extrañas ruinas. Sakura es la princesa del país, cuyo rey, Touya (sí, el mismo Touya) para variar le tiene rabia a Syaoran. Sobre decir que tanto Syaoran como Sakura se sienten enamorados uno del otro, pero por la timidez (y ciertas cirscunstancias) no se lo han podido confesar. Un día Syaoran se encuentra en la excavación y descubre un extraño sello en el suelo. Sakura va a visitarlo, y entonces algo ocurre: le salen una especie de alas y termina perdiendo todos sus recuerdos. Yukito, consejero del rey (el mismo Yukito de CCS) explica que los recuerdos de Sakura se han esparcido en forma de plumas a través de las diferentes dimensiones, y deben ser recuperados o de lo contrario, Sakura morirá. Así comienza la historia, a través de la que Syaoran encontrará a otros personajes nuevos en el universo CLAMP (Kurogane y Faye, por ejemplo, quienes lo acompañan en su viaje) y otros salidos de otros éxitos, como La Bruja de las Dimensiones de xxxHOLiC, Sorata y Arashi de X, la Mokona de RayEarth, entre otros. Para finalizar que el manga aún es publicado en Japón (al momento de mi regreso iba por el tankoubon 8) y empezó a salir como anime en abril del presente año (pero me tuve que venir antes de verlo T_T). Pronto le pienso dedicar un post completo.

Fullmetal Alchemist


Si hay una serie que rompió muchos records en Japón, esa fue Fullmetal Alchemist. Terminó hace relativamente poco tiempo, en octubre del año pasado (en su lugar pusieron Gundam SEED Destiny, de quien pronto hablaré). La historia trata de los hermanos Elric, Alphonse y Edward, los cuales tienen el poder de transformar cualquier cosa en metal, lo que les confiere la denominación de Alquimistas. Cabe destacar que cuando eran unos niños, poco después de perder a su madre, practicaron la alquimia humana, lo que ocasionó que el cuerpo de Alphonse literalmente, se evapore. Edward termina sin una pierna y un brazo y finalmente logra que el espíritu de Alphonse habite en una armadura de metal. De ahí en adelante comienzan un viaje que los llevará a conocer otros alquimistas, enfrentar villanos y ese tipo de cosas, buscando el secreto de la Piedra Filosofal y la manera de recuperar sus apariencias originales. También le dedicaré un post completo próximamente.

Por lo pronto eso será todo, la próxima semana confío en estar un poco más holgado y postear algo digno de este sitio. Es más, modificar este template (realmente no me agrada, no me vienen mal sugerencias) y agregarle un par de cosas más. Por ahí me pasaron el dato que en el 38 UHF están dando Kuro-Chan y en el 32 (¿o es el 36?) dieron un episodio de Naruto. Si alguien sabe los horarios específicos, favor comente al respecto.


No tengo tiempo de crear una sección específica en el sidebar, así que por ahora lo postearé aquí. Sucede que si tienes algún request de algún lyric, video, mp3 o lo que se te ocurra y que esté en mis manos poder subir al blog, también deja un comentario. Claro que yo también puedo hacer un request ;-)... Veamos... ¿Han visto las Ovas de Hades? Seguro que sí. ¿Alguien tiene el track que sale cuando Seiya cae al Infierno con Radamanthys? Me parece que viene en el OST IV... Yo lo tengo en la versión sin coros (un bonus track del Eternal Edition 9, adquirido en Japón), pero me gustaría tener también la versión original.


Ahí se los dejo de tarea. Hora de almorzar. Que la Fuerza los acompañe.

3 comentarios:

  1. Anónimo17:05

    saludos amigo
    que buena idea hacer un blog de anime

    te pido que hagas un review de Gundam Wing que es mi serie favorita
    y te invito a la pagina de los hinchas de Emelec de Ecuador

    ResponderEliminar
  2. Hola emelec, la falla, soy barcelonista, pero igual me daré una vuelta por la página que mencionas, siempre y cuando no haya pito con la Boca del Pozo...

    No te preocupes que lo de Gundam Wing se viene porque se viene... Es mi Gundam favorita.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:56

    full metal alcheits es un buen anime donde mesclan la realidad con la ficcion es un buen choumen pero a comparacion con evangelion le falta poko pero si esta legal kieor q continue full metal alchemits porke esta de la ptm y la pelicula me gusto mucho estaba legal pero me deja con la duda si se keda con la gitana???buano chao agregen zandrito_666@hotmail.com

    ResponderEliminar