lunes, agosto 01, 2005

El anime según Animax

El Locomotion como muchos lo recuerdan, ya no va más. Hace algunas semanas fue adquirido por la Sony (en específico la rama SPE Networks), en busca de amplir su red de entretenimiento ya conformada por Sony Entertainment Television y AXN. Ahora ha cambiado su nombre por Animax, un canal nacido en Japón (dónde más sino) allá por 1998. Actualmente, Animax llega además del mismo Japón a lugares tan diversos como por ejemplo Hong Kong, Filipinas, Singapur e Indonesia.

En realidad es una propuesta bastante refrescante, ya que desde hace algún tiempo no teníamos estrenos de calidad en la también llamada 'Anime Station'. Lo cierto es que ayer comenzó sus transmisiones bajo este nuevo nombre, y viene con fuerza... La mayoría son estrenos anime, aunque se han reservado algunas de las viejas glorias del pasado. Así que,
entre los debutantes, tenemos:

  • .hack//SIGN
  • .hack//Legend of Twilight
  • Prince of Tennis
  • Wild Striker
  • Nadesico
  • Initial D
  • Hellsing
  • Wolf's Rain
  • Fullmetal Alchemist
  • Get Backers
  • Stratos 4

Por lo pronto, esas son las publicidades que he visto, pero por allí ya hay noticias que serán incluidas Entre las que sobreviven, tenemos:


  • Saber Marionette J y J to X
  • Candidate for Goddess
  • Soul Hunter
  • Vandread
  • Earth Girl Arjuna
  • Serial Experiments Lain (es que estaban muertos si es que no la llegaban a incluir).

Otras series que serán transmitidas incluyen Di Gi Charat, Pita Ten, DNA 2, Last Exile, Galaxy Angel, Shin Chan y Hunter x
Hunter.

Los Pros
Bacán que hayan estrenos de anime
relativamente nuevo (vamos, ¿quién esperaba Fullmetal Alchemist en español a menos de un año de haber terminado en Japón?), además de que en los espacios entre programas vienen algunos videos de JMusic (gracias a que Sony Records es la disquera de la mayoría estos cantantes).

Los Contras
Algunos no estarán totalmente de acuerdo en que la mayoría (casi toda, realmente) de
la programación se enfoque sólo en anime. Y no hayan dejado espacios sólo para películas. También a veces los comerciales no respetan la regla de oro de ser mostrados durante el corte a la mitad del episodio (algo soportable para quienes estábamos acostumbrados a Locomotion).

La Opinión
Lo cierto es que a pesar de las críticas, la programación para empezar se ve bastante buena. Habrá que ver, porque en el corto plazo, seguramente mejorarán las opciones. Quizás recuperemos Robotech, Evangelion y Cowboy Bebop. Todo es cuestión de tiempo.

5 comentarios:

  1. Soy de esos que aprecia mucho algunas animaciones convencionales, pero hasta ahora estoy contento con el producto y su enfoque. ¡Carajo si hasta luego de mucho tiempo de relativa indeferencia(menor interé en realidad), me ha renacido toda una fiebre por el anime.

    Mis objeciones han sido en la misma línea que las tuyas. Me sorprende(y molesta) la ausencia de un espacio para películas/ovas. Supongo que cuando tengan algo fresco para presentar inaugrarán algun espacio de este tipo.

    En cuanto a algunas series que quisiera tener de vuelta(justamente las que nombraste), espero que apliquen una política de rotación de animes ya emitidos. La novedad debe ir acompañada por aquello que siempre queremos ver nuevamente.

    De cualquier forma, no me quejo, estoy mucho mejor que mis amigos en Guayaquil que ni siquiera tienen el canal.

    ResponderEliminar
  2. por cierto que me ve gustaría ver subtitulación y no solo doblajes

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena observación! Es algo que olvidé mencionar. Será porque en un intento de marcar diferencias con Locomotion sólo están pasando animes doblados. Pero en contrapartida, al estar trabajando más los estudios de doblaje, el material va a estar más rápidamente disponible en las televisoras locales.

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba esperando por Animax pero no sale en Guayaquil, por qué?

    Me parecen mala leche que lo anuncien y no esté disponible! :S

    ResponderEliminar
  5. bububu ya ha pasado un buen rato y no ha habido ni OVAS ni series subtituladas. Quitaron Lain después de una transmisión más y ahora han vuelto a pasar Evangelion, sólo que con doblaje cambiado. Sigo extrañando a Locomotion.

    ResponderEliminar