miércoles, agosto 10, 2005

Happy Birthday Goku!

Hoy me proponía hacer la reseña de los viernes, ya que por razones de curro y feriado, no podré postear hasta la próxima semana. Pero como hacer una buena reseña requiere dedicarle tiempo, mejor los dejo con una noticia del mundo anime.

Sí, como lo leen en el título, Dragon Ball celebra en estos días su vigésimo aniversario de haber sido publicado por primera vez en la Shonen Jump, la famosa revista de manga donde también salieron Rurouni Kenshin, Shaman King y Naruto. Actualmente se está llevando a cabo una exposición de Dragon Ball en el centro Aqua City de Odaiba que queda justo frente al famoso edificio de la Fuji TV (je, je, yo estuve allí) en conmemoración de este evento.

La exposición, que se realiza en una parte del
Odaiba Adventure King del Aqua City, está dividida en tres partes: El Museum corner, que narra todo acerca de la historia y personajes de Dragon Ball, el Game corner, donde los fanáticos pueden disfrutar de las nuevas versiones de juegos de video basados en la serie para diferentes plataformas (especialmente el Dragon Ball Z3 para PlayStation 2) y el Shop corner, con venta de figuras de acción, souvenirs y otros artículos. Además se lleva a cabo el 'Odaiba rally', donde por la módica suma de 800 yenes (poco menos que 8 dólares) puedes participar buscando las esferas del dragón ocultas en todo el sitio de exposición.

En realidad, el aniversario oficialmente se cumplió en diciembre pasado, sin embargo no fue sino hasta ahora que se ha concretado la exposición. Empezó el 16 de julio pasado y continuará hasta el 31 de agosto, de 10:00 a 18:00.
El anime cumplirá sus 20 años en febrero del año que viene.

Sin embargo, no hay noticias de una nueva película u OVA basada en DB (aunque ya no habría mucho más que contar, ¿verdad?) como fue hace 10 años, donde con ocasión del primer decenio del manga salió la cuarta película 'El Camino hacia el más fuerte'.

La URL oficial del evento la encuentran aquí. Si no ven bien la página, es porque no tienen instalado el soporte para caracteres japoneses en su PC. Aunque igual, no creo que les ayude en mucho el tenerlo ^_^'.

2 comentarios:

  1. que bueno saber que una de las mejores series animadas esta de aniversario.
    es mi favorita por que cuenta con una historia como ninguna otra, y capta la escencia de una pelea como solo se la puede imaginar en la mente.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuanta la loca linea temporal de las películas de DB(DBZ en realidad), no sería muy complicado hacer una nueva y ambientarla en cualquier momento anterior o posterior al final de la historia. De preferencia que se olviden de la existencia de GT.

    ResponderEliminar