martes, agosto 23, 2005

Final Fantasy VII: Advent Children

Bien, sé perfectamente que el siguiente post no está directamente relacionado con el anime, pero dado que muchos otakus son también fans de Final Fantasy, me encuentro en la obligación moral de comentar algo al respecto del próximo release de esta secuela del juego.

Hace algunos años, Square-Enix comenzó con el proyecto Compilation of Final Fantasy VII, mediante el que busca completar la historia de la séptima parte de la famosa saga de videojuegos. Bajo este proyecto se ha desarrollado Final Fantasy VII: Advent Children, y se tiene en mente otras partes de la historia llamadas Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus. (Como notarán, las iniciales de cada parte son AC, BC, CC y DC. Curioso, ¿no?).

De este modo, Square-Enix tiene pensado sacar a la luz Advent Children el 13 de septiembre próximo para Norteamérica y el 14 para Japón, en formato DVD, junto con un montón de features que serán el delirio de los fanáticos.

¿Pero de qué va FF7:AC? Es una película enteramente de animación CGI que se constituye en la secuela del recordado juego para PlayStation. La historia tiene lugar dos años después de los acontecimientos que se vieron en el juego. Nos presenta a un renovado Cloud, quien ahora vive solo en la iglesia de Aeris. A pesar del tiempo que ha transcurrido, se pregunta si hizo bien en salvar al mundo. Pronto aparece una nueva amenaza: Los habitantes de Midgar, especialmente los niños, se verán afectados por una enfermedad llamada GeoStigma, que va dejando sin energía y matando poco a poco a quienes la padecen. Pero estos niños no son los únicos en tener la enfermedad: Cloud también comienza a padecerla.

Poco después es atacado por 3 extraños personajes muy similares entre sí (cabello blanco, ropas de cuero), llamados Kadaj, Loz y Yazoo, quienes son en realidad clones de Sephiroth, su antiguo rival en el videojuego. Kadaj, el más fuerte de ellos, busca además a Jenova, su madre genética. Su búsqueda hará que invoque a una criatura legendaria: Bahamut (sí, Bahamut) a fin de destruir una ciudad y conseguir lo que desea.

¿De dónde vinieron estos 3 hermanos? ¿Cuál es la causa del GeoStigma y cuál su cura? Sin duda se abren muchas interrogantes, que no sabremos hasta que la película sea liberada oficialmente (Y de ahí hasta que llegue aquí T_T).

En los trailers que ofrece la página oficial, se pueden ver algunas escenas y la aparición de varios personajes, la mayoría del juego original, pero sin duda esto es otro rompecabezas para cualquiera. Veamos un poco quiénes aparecen:

Cloud Strife. Sigue siendo el protagonista, ahora con un diseño mucho más real. Conduce una renovada moto llamada Fenrir. Célebre escena la que se ve en el primer trailer del salto durante la pelea con Yazoo.
Tifa. Ahora a cargo de huérfanos y enfermos de GeoStigma. La vemos pelear contra Loz en la iglesia.
Valentine. Sin duda un personaje importante en la película, podemos verlo hablando con Cloud y en una batalla.
Kadaj. El rival de Cloud. Extremadamente poderoso.
Denzel. Uno de los niños enfermos de GeoStigma, al parecer pieza clave en la cinta.


En los trailers se aprecian a otros personajes del juego como Barret (con su brazo mecánico), Zack, Reno y Rude.

Sin duda las escenas que más desconciertan son aquellas en las que se ve a Aeris y a Sephiroth. Inicialmente, todo apunta a que los malos de la película son Kadaj, Loz y Yazoo, sin embargo está la escena de Sephiroth entre las llamas (similar a la del juego) y además la parte final del trailer oficial, donde claramente de ve a Sephiroth (o vamos, alguien en extremo parecido a él) atacando a Cloud. En cuanto a Aeris hay una escena en la que parece hablar con Cloud. Lo extraño es que, bueno… ellos murieron en el juego. Ni qué decir Aeris, muerta por Sephiroth.

Otro personaje misterioso es alguien sentado cubierto con una capa blanca. No se sabe aún quién puede ser, pero varios rumores mencionan que podría tratarse de Jenova o del mismo Sephiroth.

Si bien la película es corta (97 minutos), se trata de animación de calidad, con un increíble realismo que acompaña un rediseño de personajes a cargo de Tetsuya Nomura (una leyenda en lo que a FF se refiere), con emocionantes batallas y sobretodo, va en onda con el juego. Al parecer Square aprendió de sus errores con FF The Spirits Within, donde a pesar de lo realista de los personajes el argumento dejaba mucho que desear.

La edición en DVD va a salir en dos versiones: la ‘Standard’ y la ‘Limited’, esta última incluye varios features acompañada de un sinnúmero de accesorios originales, que van desde el antiguo juego en la versión International hasta gorras y camisetas. Todo por un precio (en tiendas de Japón) de alrededor de 29500 yenes (algo así como 295 dólares)… Adelante, expriman a los fanáticos…

En síntesis, una película que seguramente no decepcionará a los fans. Desde ahora en el aspecto visual estamos seguros de ello, y al menos como se ve el argumento, combina muy bien la acción con una dosis de misterio.

Ficha Técnica
Final Fantasy VII: Advent Children (ファイナルファンタジーVII アドベントチルドレン)
2005
Director: Tetsuya Nomura
Productor: Yoshinori Kitase
Guión: Kazunari Nojima
Música: Nobuo Uematsu

Enlaces
Página oficial de FF7:AC. Te dice incluso cuánto tiempo falta para el release. Plug-in de Flash 7 requerido. Todos los trailers están disponibles para ser vistos en línea.
El trailer oficial está aquí (necesitan Quicktime y una máquina que no sea lenta ^_^). Pesa 53 MB, así que mejor si usas un acelerador de descargas.

2 comentarios:

  1. Fantástica animación, argumento muuuuy flojo, por decir lo menos, mucho más aún para los verdaderos fanáticos. Queda la sensación de que pudieron haber realizado mucho más con la historia.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:00

    A fantastic blog yours. Keep it up.
    If you have a moment, please visit my video arcade games site.
    I send you warm regards and wish you continued success.

    ResponderEliminar